Categories
Amor jung Maestros Otros mundos Transpersonal Trascendencia, fe y Devoción.

Analogías: Una Rosa Humanizada..…

Y qué pasaría si comparáramos la naturaleza humana con cada creatura y fuerza elemental? , …no son acaso lo mismo…? No somos acaso como las flores, los vientos, las flamas y los mares?

La humanidad entera se refleja en una gota, en una célula, ..y a mi particularmente me gusta compararla con una Rosa….porque soy amante de las correspondencias simbólicas y las analogías universales,

Nuestras Raíces  representan Humanidad, la Tierra nuestro Campo de acción, Base y fundamentos, eseciales para establecerse , el Tallo  representa el Surgimiento ante el mundo, el crecimiento

Las Espinas los Afectos, los sentimientos, las emociones, los Capullos Incubación, la promesa de Nacimiento y vida,

Los Pétalos representan las Formas las expresiones y la Rosa obra maestra de este conglomerado de maravillas : el Propósito , que se expande y se fusiona en la vida a través del Aroma que representa El Amor.

Nuestras raíces se abren camino entre la tierra para lograr una fuerte simiente, nos nutrimos de esta haciéndonos más fuertes, nos adentramos en ella por nuestra necesidad intrínseca de afiliación, de unión, nos expandimos en nuestro campo de acción estructurando bases sólidas junto con otros seres para procurar nuestro surgimiento evolutivo y nuestra expresión ante el mundo,  que no lograríamos si no existiera la unión ante la ilusión de llegar a ser para nosotros mismos y para otros.

El surgir ante el mundo requiere esfuerzo en conjunto de varias valiosas raíces que se han puesto en la tarea de crecer, así que se adhieren en lo profundo de la tierra buscando una Fundamentación sólida, segura, que permita emerger, evolucionar, desarrollarse.

En este proceso de crecimiento encontramos temores y alegrías, frustraciones y satisfacciones; la vida como el tallo de una rosa posee espinas y son estas las que ofrecen un mayor significado a nuestro sentido de vida, forjan la voluntad  que nos  lleva a incubar un propósito por el cual  existir  y en pro de este propósito, nos vamos abriendo a la vida cual capullo, experimentando con cada despliegue de la propia existencia, una vivencia en el Amor, todas tan diferentes, pero no dejan de formar parte del propósito.  La comprensión de esto nos hace completos, así se llega a ser rosa y es esta la realización de lo propuesto, la expresión de potencialidades, el resultado de nuestras elecciones, de nuestro plan y es aquí donde se evidencia con mayor claridad la función de todas sus partes, la fusión de cada propósito, la evolución de nuestras vidas.  Somos la rosa…  Estamos cargados con la belleza que atrae, la forma que encanta, las espinas que protegen o que dañan, la fragilidad de los pétalos, la fortaleza de nuestras hojas…y … la eternidad del aroma.

luz B.

By Medicina para el Alma- Medicine for the Soul

I am a Light worker, Transpersonal Psychologist , God's Spoiled child and an Angel's Lover! - soy una trabajadora de Luz , Psicóloga Transpersonal, una consentida de Dios y amante de los Ángeles.
Solo un poco de mi….una pizca de eternidad en esta tierra..
40 años en un peregrinaje interno y muchas vivencias de un contenido existencial diverso y profundo,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s