Categories
Educacion erotismo Global transition Otros mundos Psychology sexualidad Transpersonal Trascendencia, fe y Devoción. Trascendencia, fe y Devoción.

Trascendencia, fe y Devoción

IV

Trascendencia fe y Devoción

¿Qué más se necesita para trascender? fe y devoción. La fe disuelve las dudas sobre uno mismo y los demás y la devoción hace avanzar rápidamente hacia la meta. Tener fe en uno mismo, en la relación que se posee con el otro, en el otro, eso hace parte de una gran autoestima, la cual es necesaria para el crecimiento personal y convierte al ser humano en Devoto de si mismo. La fe es la aceptación de la incertidumbre, y la firme creencia de que al final todo acaba bien.

 ¿Cómo tener fe? Haciendo consiente que: La fe no es solo para momentos de crisis y creando una profunda conexión interna consigo mismo, sería mentira decir que hay un método único para desarrollarla, cada quien decide hacerlo o no, pues, son diferentes las experiencias obtenidas por y con “ella”, la fe carece de sustancia, pero constituye un sentimiento arraigado de certeza, donde se sabe y se cree sin saber por qué, ese sentimiento debe expandirse, conservarse y utilizarse a cada instante, ¿Para qué? ; La fe es una especie de agradecimiento anticipado con la vida. Son muy pocos los seres que permanecen junto a alguien que no expresa agradecimiento de alguna manera. No agradecer por el ser que se ama es un acto egoísta que terminara por privarnos de sus afectos. Esto último es para tenerlo muy en cuenta.

Entonces una clave para trascender y aparte de esto recibir más de algo es agradecer, pero, recordando la herramienta esencial para todo acto de pensamiento u obra: La conciencia. Si se coloca atención a algo o alguien ese algo o alguien inmediatamente se siente aceptado, correspondido, amado, si se hace esto con el cuerpo físico la estructura atómica responderá, si se hace tonel cuerpo y las emociones del otro ,¿Qué se obtendrá?!.

Las plantas que se tienen en casa son la mejor forma de verificar el inmenso impacto de las energías, fuerzas o emociones, no solo es el agua o el abono,  hay algo más allí, igual sucede con la vida de un infante: sus posibilidades de sobrevivir dependen más del alimento afectivo que físico, sin embargo hay personas que sobreviven sin calor humano solo de suplir sus necesidades físicas e incluso en ambientes hostiles, ¿Qué hay allí?, fuerza vital, ¿y de donde proviene?…..

En el año2000 durante un documental sobre vida salvaje supe que un ambiente adecuado para la crianza de algunos animales podía modificar su estructura genética de tal formam, que se pudieron evidenciar cambios en su parte física, como el estudio fue hecho con Lobos, tales cambios se verificaron en su pelaje el cual se tornó menos denso y más suave, en el desarrollo de garras, colmillos y cola a parte de su comportamiento, el tratamiento aplicado fue: cuidado desde cachorros con caricias, alimento dado por humanos, hogar adecuado para ellos y la interacción con otros seres. Entonces es inevitable pensar que si esto es posible y se puede alterar el proceso evolutivo en animales por tanto será efectivo con los seres humanos generando cambios.

¿Implica la trascendencia represión de los placeres?

NO, si el cuerpo lo que necesita es diversión para sentirse bien, eso se le dará, buscar una buena compañía y momentos excitantes. La trascendencia surge cuando se cuida de sí mismo, el cuidado de sí mismo ofrece atención a la sabiduría organísmica, que al sentirse escuchada guía hacia personas, situaciones, cosas y libros capaces de propiciar el desarrollo espiritual, como también va marcando las pautas que guían hacia lo que se quiere lograr. Aquí cabe mencionar esa frase: “Cuando el alumno está preparado llega el maestro” y ese maestro puede ser cualquier cosa, por eso es interesante percatarse de lo que se vivencia con la pareja sea hombre, mujer, o uno o varios si están y estamos allí es porque hay algo que aprender o algo que enseñar, no basta con saber esto lo ideal es hacerlo consciente de manera que se aprenda a leer en todo cuanto pasa.

Las distinciones entre lo masculino y lo femenino obstaculizan la trascendencia, una actitud trascendente con respecto a la sexualidad exige conciencia de la bisexualidad natural de todos los seres humanos: El femenino habita lo masculino y el masculino habita lo femenino, comprendido esto se genera intercambio, un intercambio verdadero sobre la oferta y la demanda, si se obra y se es desde lo femenino, el complemento será indudablemente masculino para así equilibrarse y esto es indiferente del rol y el género.

Si  se ha de hablar de Espiritualidad debe surgir un interrogante: ¿Tiene sexo el Espíritu?

La respuesta de la mayoría de creencias religiosas e incluso científicas exclamarán una rotunda negativa, así que si este se instaura en la materia lo único con sexo definido será el cuerpo pero la parte sutil, el alma, su componente energético será asexuado y es la expresión a través de la forma la  que le designa un destino y una manera de expresarse ante el mundo.

Abandonar los papeles sexuales y dejar que la espontaneidad enriquezca las relaciones es: pasar de la instintividad a la madurez. ¿Cómo es eso?

-Ver al otro como es, no como se cree que es.

-Desnudar al otro de su forma, de sus emociones y cuanta actividad le exprese.

-Comprender la sexualidad como un punto neutro donde no hay lugar para el prejuicio, donde ni mal ni bien son reales, solo poseen su realidad en el intelecto (aglomeración de deseos).

-Entender que la auto trascendencia no implica la perdida de la identidad.

Aquí se hace necesario tocar el tema de lo moral, pero ¿Qué es la moral? Es la respuesta a la necesidad de establecer un orden en donde se ha anticipado caos. Se levanta ante el libertinaje pero hace parte del sistema de limitaciones que truncan el camino hacia la verdadera libertad del ser. La pregunta es: ¿Llega a SER alguien realmente por medio de la moral?

Visualización:

Un elemento esencial para la transformación es la visualización, con ella se generan procesos de cambio, constante movimiento de energía, utilización de las polaridades en función de un propósito, o sea se trabaja con cualidades energéticas de la sexualidad, por tanto se crea, se reproduce, se une, se fertiliza una idea y se da a luz un resultado.

L visualización es el poder de la visión de la visión obrando en la inteligencia. Cuando se representa en la mente conciente un deseo que se quiere ver realizado, se emplea uno de los más poderosos medios de los que puede valerse el pensamiento para convertirse en obra y forma tangible y real.

¿Cómo se hace? Lo primero es la concentración, esta coloca la mente en perfecta armonía con la voluntad del yo para acrecentar su poder sobre el mundo exterior. 5 La concentración tiene por objeto el dominio de los tres planos mentales:

1.            Mente instintiva o  subconsciente

2.            Intelecto o consciente

3.            Mente espiritual

Siguiente a la concentración se encuentra la fijación: Fijarse es establecer una forma determinada sobre un plan claramente definido o un deseo a realizarse, debe examinar concienzudamente el propósito a fin de que no sea modificado fácilmente por alguna intromisión, en especial debe tenerse presente que el móvil que se trabaje sea digno de tiempo y de esfuerzo para que no haya desperdicio de energía, pues es fácil fijarse fines a partir de caprichos o apegos, como también de seguir hábitos por pereza de esforzarse en el cambio, al fin que seguir haciendo algo habitual implica menos gasto energético que lo que se acostumbra hacer, como humanos tendemos a ser muy económicos en cuanto a esto.

Un ejemplo para entender a qué se hace referencia es el siguiente:

Siendo el manejo energético de la sexualidad lo que ocupa al caso, entonces se tiene que; si Aurora quiere con empeño a Arturo pensará que visualizando una situación donde lo tenga a su lado estará bien y puede ser , incluso funciona, pero, estaría mejor si Aurora utilizara su energía en hacerse le suficientemente atractiva, hermosa y magnética que ni siquiera Arturo pudiera evadir su poder de atracción, lo cual evolucionaria en Aurora su seguridad, feminidad y encanto, sus pensamientos atraerían lo afín y si esos pensamientos son de pasión, calor, amor, sexo no solo atraerá a Arturo si no a alguien más.

El poder de visualización funciona pero hay que sintonizarse antes, no es posible entrar en la frecuencia de onda de otro sino tenemos una vibración afín. A Aurora pueden sucederle otras cosas como prescindir de su deseo si se tiene en cuenta que para la visualización se requiere un plan estratégico minuciosamente elaborado, no sea que por conseguir lo querido se estropeen otros asuntos y más cuando el objetivo conlleva afectos los cuales hacen la mayoría de veces actuar con vehemencia y con demencia; cuando son otros los propósitos, es decir más elevados el universo le hace campaña a nuestros deseos.

Indiferente del fin de tal proceso, el plan o deseo debe ser en extremo concreto, analizando muy bien sus causas y efectos.

Luego de fijar lo que se quiere se ha de expresar, o sea objetivar, relatar el plan con palabras, con toda claridad como sea posible y escribirlo, de esta manera se hace un registro del deseo en el mundo externo, visible y tangible.

Por último se cierran los ojos o si es posible mantener la concentración con ellos abiertos se procede a: Evocar en pensamiento una imagen mental del deseo o plan en su realización, su perfecta condición y actividad. Se repasa este proceso con frecuencia, en especial antes de dormir para que su imagen deje su impresión mental.

Algo para tener en cuenta es no revelar tales cosas, esos deseos o anhelos que quieren alcanzarse a fin de que no pierdan fuerza y que acumulen la suficiente energía para reproducir lo deseado. ¿Con base en qué esta afirmación? Ya se ha hablado del funcionamiento de las polaridades y como se neutralizan una a la otra. Por tanto hablar del deseo o propósito será mermarle poder para su realización además nunca se sabe qué clase de oídos escuchan o qué mentes procesan esta información.

Luego de los periodos de verbalización hay que permanecer desapercibido, indiferente, sin inquietud al respecto para que calmadamente obre lo que se ha precipitado y con el fin de que la mente no dé más vueltas al asunto disipando la energía y tratando de darle toda clase de alternativas, razones o explicaciones que terminan por entorpecerlo todo llenando de duda y temor la mente que antes tenía fe.

La Sexualidad: Una Expresión Espiritual en el Ejercicio Terapéutico

Trabajo de Grado, UCC Facultad de Psicologia 2004

By Medicina para el Alma- Medicine for the Soul

I am a Light worker, Transpersonal Psychologist , God's Spoiled child and an Angel's Lover! - soy una trabajadora de Luz , Psicóloga Transpersonal, una consentida de Dios y amante de los Ángeles.
Solo un poco de mi….una pizca de eternidad en esta tierra..
40 años en un peregrinaje interno y muchas vivencias de un contenido existencial diverso y profundo,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s