Categories
Arte Bailarinanoputa Danceisart Danza Educacion erotismo Otros mundos sexualidad Transpersonal

Ser Bailarina: En mi universo paralelo…

Mi Universo paralelo es mi Pasión por la Danza y el Arte…

Como artista y psicóloga , mi pensamiento y opiniones han sido más libres , más realistas…bueno, eso depende de las realidades de cada cual…pero …vayamos al punto…en ese entonces (hace un par de decadas) veía y sentía que las artistas en especial las bailarinas eran juzgadas de manera muy dura, irrespetadas, despreciadas y a veces abusadas en toda Latinoamérica y en medio Oriente…, no podría yo decir nada mas ya que no he visitado otros continentes y otros lugares..Hace unos años escribía en mi pagina social y para una revista , me encontraba en mi País , y solo escribía algunas veces en un grupo de facebook que había creado,…..

Prejuicios:

Lo que puedo confirmar ahora es que El prejuicio y mentalidad de nuestra sociedad no ha variado mucho comparado con lo que 15 años después de mis primeros escritos al respecto sigo enfrentando en el País en el cual vivo y trabajo, …y ha sido extremadamente difícil enfrentarme a ese repudio sin sentido , morbo maquillado con indiferencia, esa  malicia y prejuicio que aún en pleno 2020 sigue subvalorando el papel de la ,Mujer en el mundo y en todos los ámbitos de la sociedad..

Ya no puedo acceder a mi antiguo blog y hacer las ediciones o correcciones necesarias a los artículos pero copio y pego porque hay que decirlo y repetirlo: *Las Bailarinas no somos Prostitutas…*

.Las Bailarinas no somos prostitutas…

A lo largo de nuestras carreras nos hemos encontrado con cantidad de preguntas acerca de nuestra profesión, arte u oficio, algunas se encuentran con  insinuaciones e invitaciones después de un show de parte de algún caballero o incluso dama que anhela cumplir fantasías…son millones las historias que me han contado ..y muchas más las que he vivido… NO VOY a negar o esconder que si ..las hay..hay chicas y mujeres que se dedican a lucir y vender su cuerpo más allá de la Danza, que sus entradas de dinero provienen de hacer favores sexuales…pero ese oficio y ellas son la minoría dentro del gremio….No es solo el mundo latino el que carga con esta fama en el mundo…existen mujeres de todas las nacionalidades y todos los rubros…

Pero aquí ..Aquí hablemos específicamente de EL GREMIO DE LAS DANZAS ARABES…yo misma me he visto inmiscuida en chismes acerca de mi trabajo, de mi danza y que ponen en duda mi Dignidad…pero con la cabeza en alto desmiento…y demuestro que no es así..por otro lado…Sabemos a ciencia cierta que a toda Mujer hermosa y atractiva con poco o mucho éxito la han de tildar de mal-habida, vividora o Puta!    Juzgar por las apariencias y con base en las propias carencias es el ERROR!!

undefined

La Belleza acompañada de inteligencia poder y capacidades para trabajar exitosamente existen!! La Mujer Ideal o al menos potencialmente ideal existe!!

Danzar al ritmo de apasionantes melodías, tener la cadencia de la serpiente, ser tan sinuosa como el mismo pecado es lo que a veces nos hace despreciables a los ojos ajenos!!  Ayy..pero si supieran!!!! ; si supieran cuanta sabiduría albergamos, cuan investigadoras y estudiosas somos algunas…administradoras, negociantes, profesionales, esplendidas amas de casa, hermosas y buenas hijas, hermanas, esposas y compañeras!!

y No NEGUEMOS que incluso nosotras mismas hemos juzgado!! ,,bueno, unas veces con razón, pero otras veces NO!!

Escribo todo esto por un debate que me pareció muy interesante y que fué expuesto hace tiempo en un grupo de facebook..y es que hay que hablarlo, es un tema que ha sido y será pan de cada día…desde los explícitos comentarios en las páginas de todas las artistas y bailarinas provenientes de un fan apasionado hasta las más duras criticas de nuestras propias amigas, hermanas y colegas..

Y decía una chica…una bien conocida..y famosa precisamente por La Danza y los frutos que esta le ha dado **si ese baile es de prostitutas!!.**

……… lastimosamente es un concepto desde el imaginario de algunas personas…desde su falta de información e ignorancia, .pero más que ignorancia , desconocimiento del Arte, la cultura y la tradición…Qué hace que esto sea así? es la actitud de las bailarinas y los sitios donde hacen su danza, es la manera en que presentan su Arte y sus tendencias personales…es muy común que tiendan a prostituirse..(A veces por necesidad, por Ambición o por gusto).y por su fama se generalizan los comentarios ….

Más que cualquier cosa …Hay que ser y parecer…Ser una Maravillosa Bailarina ..y Parecer a cada instante una inmaculada artista!!

Tradiciones y Religión

Para muchos de nuestros Amigos en el Medio oriente también figuramos como Mujeres de fácil acceso, pero ; es entendible, miremos sus costumbres y tradiciones, miremos su Religión..toda bailarina Árabe sabe que de una u otra manera hay u estigma pesando sobre su frente…desde la odalisca hasta la esposa principal en los cuentos del harem , desde la Ghawazi a la Awalin::de la sirvienta a la Sheikha ..En general, todas como Mujeres sabemos que el mundo regido por los hombres tiene limitaciones, reglas y muchos egos alimentados por la religión (Manipulada) , el machismo, el prejuicio y la inconsciencia.

Tolerancia a la Frustración

El temido e insoportable qué dirán!! me costó muchas lágrimas y rabietas entender que si Yo Soy un personaje expuesto al público al igual que mi trabajo en este caso La danza..entonces estoy supeditada a que el público piense de mi lo que desee!! que me juzguen como gusten..y mas aún las mismas mujeres y colegas!!.. Ahora ya no lo considero un problema..al menos no el mío!!…pero si un tema para exponer y develar!…..y con el cual vivir..

Y Admito : ES MUY Triste saber de esa clase de pensamientos u opiniones…pero …La Bailarina es y seguirá siendo el objeto de las más bajas o las mas maravillosas fantasías….mala o buena, Prostituta o santa…Mujer de hogar o de la calle…es Mujer!! Y con un poder femenino mucho más desarrollado que la Mujer del Común, con la Capacidad para transmutar esas energías que provienen de quienes observan no solo la danza sino la vida cotidiana de todas las que Danzamos…………..bueno esta parte si me sonó muy poética en aquel entonces , pero aplica en algunas instancias e individuas.

Aquí se crean mil polémicas…y es lo mismo que quien critica y señala la homosexualidad…hay algo en su interior que le crea conflictos con la libre expresión del otro, sea de sus preferencias sexuales o en este caso de el Arte que le inspira…mientras haya tapujos con la propia corporalidad, la capacidad de ser Eróticas o eróticos y de expresarnos sexualmente…siempre ..siempre los límites del ego los llevaran a calificar mal el Arte de la Danza…y no debemos nunca, nunca olvidar que no todo lo que sea sensual tiene que ser de putas!!…

no todo lo que implique erotismo es bajeza, y no todo lo que exprese seducción es una sinuosa invitación al sexo!.

Con Amor

Luz Betty  27 julio, 2012 – Articulo original 2009- actualizado 2020

By Medicina para el Alma- Medicine for the Soul

I am a Light worker, Transpersonal Psychologist , God's Spoiled child and an Angel's Lover! - soy una trabajadora de Luz , Psicóloga Transpersonal, una consentida de Dios y amante de los Ángeles.
Solo un poco de mi….una pizca de eternidad en esta tierra..
40 años en un peregrinaje interno y muchas vivencias de un contenido existencial diverso y profundo,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s