Categories
Amor Educacion Educadores Maestros Otros mundos Psicóloga Psicologia Psychology Transpersonal Uncategorized

Sobre Educación y otros dones…

Mi Filosofía sobre la Educación está basada en fundamentos Transpersonales..y por supuesto: El Amor.

Creo fervientemente que la única manera de Educarse y Educar es Comprendiendo, Comprendiendo que? …Que Las causas se revelan a los efectos y estos son proporcionales a las causas. ¿Cómo así? Pues todo lo que se emite ha de tener su respuesta, cuando el otro se siente presionado el resultado es la acumulación de algo, su represión, lo que le llevará a sentirse tan alienado en si mismo, que optará por abandonar la fuente de tales influencias. Si por el contrario se entrega al otro u sinnúmero de oportunidades y espacios para que viva y sea independiente, ese alguien tendrá la tendencia a buscar el arraigo de la fuente que le provee. ( el ejemplo perfecto es la Educación a distancia o semipresencial) Pues consiste en el adecuado manejo de los juegos que se van creando entre los seres, Suele suceder que entre nosotros como personas relacionables o como alumno y profesor surjan diferencias en los niveles del hacer, tener y pensar, pues la incomprensión surge  de lo diverso de nuestro estado evolutivo.

¿Cómo es eso?

La Educación y El Aprendizaje recrean en nuestros sentidos, nuestro organismo y mente procesos de Transformación e Integración consistentes, se podría por efecto resonante, invadir la atmósfera, ambiente, organismo o campo de acción del otro u otros con las cualidades propias adquiridas si somos nosotros los que ensenamos o viceversa, nuestros campos vibracionales  generan un vinculo importante entre el que ensena y el que aprende…, y afectamos al otro y nuestro entorno con cada aprendizaje, con cada activación de partículas en nuestra mente, de manera que influenciamos , repercutimos o somos influenciados e impregnados por el otro. Los Educadores pueden influir en estos saltos cuánticos de sus alumnos y atraerles al nivel de conciencia que ellos poseen…Algo que hace realmente posible tal proeza es el Amor.

Se enseña a través del Amor,

se es Maestro o Educador cuando comprendiendo las necesidades del otro se establecen estrategias para satisfacerle de manera que no se sienta reverenciado, ni dueño de la fuente que le provee, se tienen en cuenta las falencias y capacidades y sin juzgar se procede a contribuir con su evolución, sin olvidarse que: Si una persona ya tiene algo ganado, ayudarle a manifestar ese algo, no representa evolución para ella; si lo es en cambio incitarla a desarrollar a través de la voluntad otras facetas que le resulten mas costosas, recordando que:

Si se desea enseñar algo, se debe llegar primero al corazón , una vez allí , el o ella habrá aprendido incluso lo que no se pretendía enseñar. Luz Beatriz Jaramillo.

Alcanzar la Maestría es tener poder, y el poder implica la capacidad de incitar al otro a la ternura, a aprender, a investigar, a apreciar el talento propio y ajeno, la imaginación, la desnudez y total entrega. Poder reconocer la tristeza y la alegría, ver dónde hay una herida y los seres que temen ser lastimados, el poder atrae lo afín y obtiene lo que desea.

La Educación , sea cual sea la metodología utilizada tiene que ser estructurada, cuantitativa y cualitativa, respetuosa y honesta.

La Educación a distancia puede incluso general vínculos más fuertes que la presencial, académicamente hablando, y es que a medida que se estudia online, el sentido de la responsabilidad y compromiso son más altos, facilita el uso del libre albedrio , es decir da la oportunidad de seleccionar , tiempo y lugar sabiendo que el éxito y avance está en nuestras manos. En el mundo de hoy hay tantas ocupaciones y distractores, que muchas de las personas que quisieran regresar al campus y estudiar no pueden hacerlo por la falta de tiempo, ..pero la educación a distancia ha cruzado esta y otra barreras.

 Una Educación personalizada brinda la posibilidad de establecer conexiones, de sumergirse en los objetos de estudio y enfocarse en lo que realmente se necesita o desea hacer. Todo proceso educativo tiene como motor la motivación, sea interna o externa y siempre será por Amor…entiéndase como afecto, compromiso, enlace, afiliación ,  consigo mismo, con la familia, la sociedad,  un tema especifico, una misión, una meta . ..Muchas clases de motivaciones que se crean en el corazón ..y eso es lo que ponemos en nuestro Aprendizaje individual, personal y grupal,  el Corazón,

Quiero citar el siguiente mensaje que describe maravillosamente lo que es ser  Maestros, sean virtuales o físicos:  

“Tengo el convencimiento, de que las obras más perfectas, de los imperfectos seres humanos, son aquellas que nacen del corazón.

Y puesto que con absoluto convencimiento y descaro quiero ser llamado alguna vez, “Maestro”, intentaré cumplir con la asignación de definir, lo que esto es, desde la perspectiva de mí propio corazón, sinceramente, sin ruborizarme y convencido de lo que pienso, tanto, que lo escribo y rubrico. Hasta que alguien, tal vez algún genuino Maestro, es decir, un ser humano menos imperfecto que yo, me enseñe lo que esto es, realmente.

“Ser Maestro” es tener la vocación de vivir con pasión, la ciencia y el arte, de esculpir el cuerpo, la mente y el espíritu de los seres humanos, para que sean un todo armónico, hermoso consciente y bueno, para lo mejor y para el bien, insuflando en sus corazones, la inspiración de crecer, hacia la luz y hacia el amor.

Saben? las pizarras, son monstruos de espanto, dragones inmensos y malvados de color verde, la tiza, es un artilugio de hechicería, que te hace estornudar y picar la nariz, un pupitre, no es más que un ingenio de tortura y de terror y el salón de clases, un abismo oscuro y sin fondo.

Los Maestros y las Maestras, -los de verdad-, son magos, hadas maravillosas capaces de convertir el monstruo en corcel, el artilugio en rienda, el ingenio en carro y el abismo, en una llanura infinita, donde perseguir y lazar los sueños.

Ojalá, que un día el señor, me conceda semejante poder… Amen.

 Rotner A. Leal R.

Escrito el 29/06/2016

By Medicina para el Alma- Medicine for the Soul

I am a Light worker, Transpersonal Psychologist , God's Spoiled child and an Angel's Lover! - soy una trabajadora de Luz , Psicóloga Transpersonal, una consentida de Dios y amante de los Ángeles.
Solo un poco de mi….una pizca de eternidad en esta tierra..
40 años en un peregrinaje interno y muchas vivencias de un contenido existencial diverso y profundo,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s