Categories
Otros mundos Psychology Transpersonal

Acerca de Fractales

Introducción

Gregg Braden es un físico científico y metafísico estadounidense, con formación como Geólogo informático y con una trayectoria profesional admirable para Phillips Petroleum ,Senior Designer computer system con Martin MariettaDefenseSystems y Director Técnico de Operaciones de Cisco Systems. El escribió un Libro perfecto para el tiempo histórico en que se creó y perfectamente útil y valioso par el presente y futuro de la historia humana.

En el Libro el tiempo Fractal y basado en sus previas experiencias en informática e investigación, así como en sus vivencias y contactos psicoespirituales el autor retoma historia antigua y moderna y diversas visiones del mundo basándose en los códigos celestes de previas civilizaciones y libros sagrados convirtiendo su propuesta en  una ecuación que nos permite descifrar y comprender el pasado, calcular y prevenir en el presente  y prepararse y anticiparse a sucesos futuros. Presenta las teorías y patrones fractales que se hayan en todo lo viviente de manera coherente en la historia humana y hace tomar conciencia de los hechos que se repiten y las edades de la tierra que se replican en los niveles de la espiral de vida proporcionando no solo el teorema sino el proceso para la solución y los resultados del mismo a través de las elecciones o ventanas de oportunidades en puntos determinados de transición que conllevan a diferentes resultados en los ciclos. Tiempo Fractal se presenta en un momento histórico donde el final de una era y las profecías de antiguas civilizaciones deparaban un futuro perecedero y nuestro Autor que desde niño había entendido que existen patrones, ritmos bilógicos y ciclosvitales, y que ha estado familiarizado con geometría sagrada y sistemas matemáticos se da a la tarea de investigar qué es lo que hay detrás de cada suceso humano e inicia una investigación para entender estos hechos y encontrar  el evento semilla que los ha cosechado asi como también en su peregrinaje personal  encuentra que para generar cambios en eventos y vivencias humanas debemos crear coherencia desde nuestros corazones, proyectar pensamientos y emociones de gratitud y profundo afecto por nosotros mismos y por otros a nivel individual o colectivo para entrar en coherencia con la espiral primordial (Fuente de vida o Alma del Mundo).


Desarrollo

Para comenzar debemos pues de definir el concepto de Fractal:

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático BenoîtMandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado.(1)

Un fractal es un conjunto matemático que puede gozar de auto similitud a cualquier escala, su dimensión no es entera o si es entera no es un entero normal. El hecho que goce de auto similitud significa que el objeto fractal no depende del observador para ser en sí, es decir, si tomamosalgunos tipos de fractales podemos comprobar que al hacer un aumento doble el dibujo es exactamente igual al inicial, si hacemos un aumento 1000 comprobaremos la misma característica, así pues si hacemos un aumento n, el dibujo resulta igual luego las partes se parecen al todo”.(1)

Yo particularmente prefiero definir los fractales como “las huellas digitales de Dios”, y es que no hallaron una mejor y más exacta manera de denominarlos.

El Ouroboros (2): La Espiral de vida

Mientras leía este libro El Tiempo Fractal, me decía mentalmente a mí misma las sabias palabras de mi abuelo:“Pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo”  Bueno en esta simplemáximas popular se podría explicar y sintetizar como la inconciencia, el no estar alerta y en contacto con nuestras raíces, historia, legados y taras ancestrales nos hacen encarar las experiencias individuales y globales sin prácticamente nada de herramientas, sin preparación y sin la comprensión profunda del suceso y todo lo que ello conlleva. Nuestras emociones y conexiones con otros y el todo es innegable, el sabio legado de antiguas civilizaciones y de nuestra propia historia no ha sido leído ni escuchado con atención por nosotros.

Asi como los seres humanos  evolucionamos como seres individuales en ciclos llamados septeniospropuestos en la Antroposofía(Roberto Crottoginni en la Tierra como Escuela) (6), etapas de desarrollo y niveles evolutivos propuestos en la Psicología,así mismo, la vida a nuestro alrededor que es la misma en la cual nos movemos y tenemos nuestro ser y hay una correspondencia entre el universo y el Alma y uno afecta y/o modifica al otro en una interacción constante.

1.LA CIENCIA DE LA COMPLEJIDAD -La teoría del Caos.- Geometría fractal

TRABAJO PARA EL SEMINARIO DE EPISTEMOLOGIA DICTADO POR LA LIC. SANDRA C. VALDETTARO.-Año 2009. LA U.A.I.

2.Uroburos o Ouroboros es es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. El ouroboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo

Cuando regresa un patrón viene con las mismas condiciones de ciclos que se pueden calcular  medir y predecir por medio de códigos, recordemos entonces que si tomamos como ejemplo la Geometría fractal vemos los patrones repetidos y podemos reconocerlos, es entonces que el método de decodificación que utiliza Gregg Bradennos da la oportunidad de entender lo que dicen estos patrones, hablar el idioma del ciclo y elegir un buen resultado. Podemos aprender de nuestros patrones del pasado para evitarlos y comprender que nos espera en el futuro.

Fractales en la Naturaleza (Todas las imágenes en el apéndice)

Hermes Trismegisto en La tabla de Esmeralda nos transmite un mensaje importante:

Preceptos de Hermes Trismegisto:]

“I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.

II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.

III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.

IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.

V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero. (-)

Heahi la ley de correspondencia,los arquetipos, las analogías y polaridades, …”en la tierra como en el cielo…. “ (Padre nuestro Oración Cristiana), y entonces nos damos cuenta de que lo que nos presenta el autorGregg Bradenno es nada Nuevo, pero que admirablemente el se ha tomado el tiempo de pensar en ello, hacerlo consciente y luego simplificarlo y entregar este conocimiento a otros y la manera de usarlo y comprenderlo. Cabe mencionar que es DeepakChopraquien se refiere al autor como a : “un gran científico , Visionario y académico con la habilidad de hablar a nuestras mentes mientras toca la sabiduría de nuestros corazones. “y esta frase hace parte del encabezado en la página web de Gregg Braden

Las leyes Universales rigen todo cuanto somos y conocemos, lo que pensamos, hablamos y hacemos, para cada causa hay un efecto,(evento semilla-seedevent)un ritmo, karma y dharma, (Leyes Universlaes) resonanciamórfica y campos (Rupert Sheldrake), y sincronicidad (Carl Jung), cada evento, esta sutil pero profundamente ligado a otro, recordemos el efecto mariposa ( un concepto de la teoría del caos).  La tierra , la sociedad, el mundo , la humanidad tiene una historia, un pasado , unos traumas y unas vivencias de toda índole, es así que cada suceso presente ha de tener una etiología en términos clínicos opsicológicos, un antecedente y una justificación o razón para desencadenarse de una u otra manera, así que si un ser humano en su proceso de elaboraciónpsíquica debe de hacer un análisisretrospectivo, terapia de renacimiento  o usar un guion para encontrar o calcular el momento en que decidió enfermarse, sufrir, traumarse o no haber elaborado ciclos, vivido etapas apropiadamente o haber dejado heridas sin sanar del pasado , así mismo el planeta tierra, y la historia humana,…porque? Porque como nuestro Autor Gregg Bradenlo indica : existen Patrones, ciclos de tiempo y experiencias, y entender estos patrones históricos es la clave para descifrar las conexiones entre pasado, presente y futuro, y entre uno y otro , en el paso de una crisis a la otra ,hay un momento en que el libre albedrio nos lleva hacia una Elección determinada,

______________________________________________________________________________

(-) Luck, Georg (1995). Magia y ciencias ocultas en el mundo griego y romano. Madrid: Editorial Gredos. pp. 419-422

un lugar, un suceso.. ..Entonces encontramos la propuesta del autor que dice que hay un punto de elección, un punto ciego, y que de acuerdo a las teorías fractales es un punto de quietud y silencio donde se puede escuchar y comprender cada experiencia que es la espiral de vida. Y cuando regresamos en el tiempo, en nuestra historia individual, grupal, comunitaria y humana o planetaria queriendo entender porque pasa esto o aquello a nivel físico o spiritual entonces hayamos respuestas y cuando eso pasa entonces entendemos y el mensaje es traducido a nuestros sentidos, una vez entendido puede ser elaborado y cuando eso pasa los cambios se presentan. Y depende de nosotros dar un salto cuántico,cambiar de frecuencia…el cambio o transición de una cosa a otrae iluminar aquellos sitios oscuros donde la sombraaparenta estar…podría decirse que comenzamos a hablar el lenguaje del ciclo.

Los recuerdos de la mente humana están ligados a la memoria universal: registros akashicos y de allí, toda sabiduría , conocimiento e informaciónes emanada, y todo esto de lo cual yo hablo, y el autor expone y otros muchos estudiantes y maestros han hablado no nos pertenece , es una expresión individual pero es una sabiduría universal , imperecedera, ..

El Creador, Los Elohim, Dios ,Allah o la fuente de vida hizo el mundo basándose en : “Numero, Medida y peso… ”(2) por lo tanto puede ser calculado y este sin duda es la quinta esencia de la teoría del Tiempo fractal del Señor Gregg.

En la entrada del templode Apolo en Delfos encontramos la inscripción : “Conócete a ti mismo”, como seres individuales y como humanidad o raza tenemos la capacidad de elegir, de seleccionar nuestras vivencias y entornos o modificarlos, el autor habla de la manera de vivir y como las personas se preparan para un cambio y el final de un Mundo que no se sabe si es el propio, el que se conoce o en el que vivimos, las Razas previas han sido aniquiladas por desastres, grandes cambios y sucesos, el temor de esta raza era alcanzar un final en 2012 porque según las predicciones de antiguas civilizaciones y profetas lo habían determinado…pero el cambio era interno, el final de los tiempos oscuros tal vez, y también se explica en el libro que las eras no tienen un punto específico de separación, comienzo o final es más bien una procreación continua, de todas maneras hay que tener en cuenta la siguiente frase: “Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. … Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas,… … tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder,” Mateo 24:42..…De hecho yo personalmente recuerdo a mis tías preparando las velas y las oraciones para los tres días de oscuridad , que hasta ahora no han sucedido, y que siempre tienen una maletica con ropas nuevas y provisiones porque (uno nunca sabe)..pero al menos ellas estánalertas , porque ven señales en todaspartes y leen situaciones y símbolosporque saben en su interior que nada ni nadie pasa en vano. Lo esplendido de la propuesta del Gregg Braden es la herramienta para descifrar el código de estos patrones , la llamada calculadora de tiempo fractal y que el expone con simplicidad y claridad para todos nosotros en su página web: “Calculadora de tiempo fractal

“La calculadora del código de tiempo es una herramienta fácil de usar que nos permite acceder fácilmente a los patrones que se despliegan como los ciclos de la naturaleza -los mismos patrones que rigen la mayor parte del universo y la vida. Nos permite para mirar en la línea de tiempo de la historia de una manera que imita la visión de los profetas y videntes remotos en muchos aspectos.

Cómo utilizarla
Una vez que empezamos a pensar en el tiempo en términos de ciclos que se repiten, los pasos para encontrar los puntos clave del cambio resultar obvias.

Sólo tenemos 3 puntos en el tiempo:
1. La fecha cuando el ciclo se inicia,
2. La fecha cuando finaliza el ciclo,

 3. cuándo el evento primario (o el evento semilla) se produce que establece el patrón en movimiento dentro del ciclo.

Si usted tiene estos 3 puntos, podemos calcular los puntos de repetición para el patrón en el tiempo que el evento se establece, para la parte restante del ciclo.” 

Proyecciones creadas por los sentidos:

El mundo es según el cristal con que se mire,

 “La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!…”” Mateo 6;22-23 (HolyBible) 

Gregg Braden  nos habla de cómo los medios traen un contenido denso y generan vibraciones negativas, las noticias y programas de tv, videojuegos y demás generan pensamientos, detonan energías, crean ondas, olas en el mar de la vida que a su vez generan efectos y resonancia. “Abrir el Corazón al sufrimiento, aceptarlo tal y como es, hacerlo parte nuestra, y no formar parte de el” (3)

Recuerdo que en el lugar de meditación con mis maestros transpersonales solíamos inhalar dolor y exhalar paz…éramos entonces una plantas de transmutación de energías…y eso es lo que debemos elegir, la calidad de nuestros pensamientos y vivencias que tal como nos dice el autor de el Tiempo fractal , se crea un campo magnético que a su vez hace parte del campo magnético de la tierra y que además , lo cual menciona en una entrevista : “lo que es importante no es la cantidad de las personas que se unen a una misma causa sino la calidad de la vibración que emanan…y hasta puede ser suficiente con una sola.”(3)

El Autor menciona algo maravilloso y es cuán grande es el campo magnético del corazón humano, y nos da una medida de coherencia creada entre el corazón y el cerebro : 0.10 Hertz de frecuencia, y demuestra que crear coherencia dispara alrededor de 1400cambios físicos, lo cual es base fundamental para el “proyecto de iniciativa de coherencia Global” , esto entonces nos explicaría porque cientos de espiritualistas y personas trabajando con geometría sagrada promueven las Meditaciones Mundiales y grupos de sanación para la humanidad así ayudan a elevar las vibraciones del planeta.

Al final más importante que comprender nuestros momentos históricos es sentir, abrir el corazón, liberar los sentidos y empezar a cambiar como seres individuales para poder proyectar la Coherencia interna a nuestro exterior.

Apéndice:

Figuras fractales en la naturaleza

Era de Acuario y la tierra nueva o vieja. La separación de las vibraciones en un nivel- de mitosis planetaria  y etapas de la evolución

starseedbobs.blogspot.ae/2016/01/age-of-aquarius-and-new-earth-or-old.html.

El Ouroboros es un símbolo antiguo que representa una serpiente o un dragón que se muerde la cola. El nombre se origina desde dentro lengua griega; (Oura), que significa “cola” y (boros) que significa “comer”, por lo que “el que come la cola”.

Ouroboros – Crystalinks

http://www.crystalinks.com/ouroboros.html

En el calendario maya coexisten varias cuentas de tiempo:

  • el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días)
  • el ciclo solar (haab, de 365 días)
  • la rueda calendárica de 52 años.
  • la cuenta larga de 5200 años.
  • la cuenta lunar de 18 meses lunares
  • la cuenta venusiana de 584 días
  • la cuenta de los señores de la noche de 9 días

www.es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya

Conclusiones

Todo está profundamente interconectado por patrones, identificar el evento semilla produce los diferentes eventos personales y globales es la clave para entenderlos.

Pasado, presente y futuro se pueden descifrar utilizando el código y creando conciencia de los ciclos y la matemática contenida en todo.

De acuerdo con el autor para formar parte de esta Coherencia debemos de crear pensamientos y experiencias desde el Corazón, las experiencias basadas en el corazón son mil veces más poderosas que las del cerebro.

Contamos con la oportunidad de Elegir y producir cambios en los resultados….que experiencias tener y emanar, aprender de nuestros patrones del pasado para evitarlos y comprender que nos espera en el futuro para ello también podemos usar la calculadora de tiempo fractal.

Bibliografía

Sitio web: www.greggbraden.com/

Gregg Braden, 2009, Fractal Time: The secret of 2012 and new world age PDF Version of Hay House 2009 Edition Sitio Web: www.trading-software-collection.com

Video Documental, Energía, fractales , Espiritualidad Publicado en Nov 16, 2014

www.youtu.be/9zqLeuQ_2CM

Libros consultados :

(1)Benoit Mandelbrot, 2004, Fractals and Chaos: The Mandelbrot Set and Beyond

ConnyMendez (1898-1979), 1994, Metafísica 4 en 1, Editorial Solar Ltda.Santafé de Bogotá Colombia

(2) Dr Jorge Adoum , 1946,Las Llaves del Reino Interno o el conocimiento de sí mismo , Colección Horus 2da Edición, Santiago de Chile

Deepak Chopra , M.D 1990, Quantum Healing , exploring the frontiers of Mind, Body and Medicine., Bantam New Age Books US

(3)Master piece life: interview with Gregg hosting by Antonia Hagens March 27 2009

(4) Roberto Crottogini  1997, La Tierra como Escuela < Biografía Humana , proyección Terrena de un acontecer cósmico, Editorial Paradox , Buenos Aires -Argentina

By Medicina para el Alma- Medicine for the Soul

I am a Light worker, Transpersonal Psychologist , God's Spoiled child and an Angel's Lover! - soy una trabajadora de Luz , Psicóloga Transpersonal, una consentida de Dios y amante de los Ángeles.
Solo un poco de mi….una pizca de eternidad en esta tierra..
40 años en un peregrinaje interno y muchas vivencias de un contenido existencial diverso y profundo,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s